04/12/2020 por Medirval 0 Comentarios
Quiero cambiar de almohada y no sé cómo elegir
El uso de una almohada correcta es clave y fundamental para obtener un descanso óptimo y evitar dolores. Por ello es muy importante hacer una buena elección.
Se ha evidenciado que gran parte de las molestias, sobre todo de la columna cervical y musculatura y tejidos de esta zona, se relacionan con este factor. Éstas mejorarían con un buen soporte y apoyo de la cabeza durante el descanso.
La elección de la almohada resulta un poco difícil ya que depende mucho de la persona, de su postura, morfotipo y biomecánica.
Por qué es necesaria la almohada
Por tanto, una almohada ideal es la que sostiene nuestro cuello al igual que nuestras vértebras y musculatura lo hacen cuando estamos de pie. Es decir, debe mantener una alineación correcta de nuestro cuello con respecto al resto de columna vertebral.
Altura de la almohada. ¿Almohadas gruesas o finas?
Es fundamental controlar la altura de la almohada para evitar problemas cervicales. Siempre debemos pensar que lo ideal es que nuestra almohada nos posicione el cuello en el eje de la columna, sin que la cabeza rote ni se lateralice.
- La recomendación para la posición de descanso de boca arriba (decúbito supino) es una almohada fina, pero no exageradamente delgada, pues provocaremos que el peso de la cabeza recaiga sobre los hombros de apoyo, forzando la extensión cervical. Debe de ser suficiente para que rellenemos con ella el hueco cervical (lordosis cervical).
- En el caso de que durmamos en posición de lado (decúbito lateral), es recomendable usar una almohada más alta, que nos cubra todo el hueco lateral entre el hombro y la oreja, para que así reposemos la cabeza y eliminemos tensiones ya que dormiremos alineados.
- Si nuestra posición para descansar es boca abajo (decúbito prono), la almohada debe ser lo más fina posible para no provocar una extensión y rotación exagerada de la cabeza.
Comentarios
Dejar un comentario