Medirval hombre en chequeo médico

Tratamiento de las ondas de choque en rehabilitación

En Medirval disponemos de la revolucionaria unidad de tratamiento con ondas de choque extracorporales, por eso, hoy vamos a hablarte de su tratamiento para rehabilitación.


La terapia de Ondas de Choque resuelve afecciones que de otra manera podrían requerir cirugía como espolón calcáneo o calcificaciones en el hombro sin necesidad de analgésicos. Esto, aunado a ser una terapia no quirúrgica, sin necesidad de analgésicos, hace que sea una terapia ideal para acelerar la recuperación y curar diversas indicaciones que causan dolor agudo o crónico.


Efectos médicos

Las ondas acústicas con pico de alta energía usadas en la terapia de ondas de choque interactúan con los músculos, tendones y huesos causando efectos médicos generales de reparación acelerada de tejidos, crecimiento celular, analgesia y restauración de la movilidad. Todos los procesos se emplean típicamente de forma simultánea y se utilizan para tratar las condiciones crónicas, subagudas y agudas (se sugiere la aplicación por usuarios calificados).


Aplicaciones


El tratamiento está especialmente indicado en tendinitis crónicas o rebeldes al tratamiento convencional.


Se puede tratar cualquier tendón del cuerpo humano, roturas tendinosas y de inserción. Las ondas de choque producen de forma inmediata un efecto regenerador y cicatrizante del tejido, y con el paso de los días se observa una rápida evolución. También se utiliza en cicatrización y elasticidad de ligamentos. En España es muy conocido el tratamiento de calcificaciones tendinosas mediante esta terapia.


En general, estan terapias están indicadas para curar dolores del aparato locomotor tales como:


  • Tendinitis crónicas y calcificadas
  • Calcificaciones de ligamentos
  • Hombros dolorosos con depósitos calcáreos
  • Espolón calcáneo / Fascitis plantar
  • Osteopatía de pubis
  • Aquilodinia
  • Epicondilitis
  • Tendinopatía rotuliana /Jumper’s Knee
  • Síndrome de estrés tibial
  • Puntos gatillo


El Síndrome de Dolor Miofascial asociado a Puntos Gatillo, es muy común y llega a representar un capítulo doloroso en la vida de todos nosotros en algún u otro momento. Se puede definir como un trastorno doloroso regional que afecta a los músculos y al tejido conectivo que envuelve y conecta todas las estructuras de nuestro cuerpo.


Si necesitas más información, ¡contacta con nosotros!

0
Feed

Dejar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

  925 284 282

  gestion@medirval.es

  Calle de París, 10, 45003 Toledo, Toledo, 

Empresa comprometida con el empleo juvenil
Medirval Asistencia y Valoración Médica S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Social Europeo y de la Iniciativa de Empleo Juvenil de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo, y gracias al que ha procedido a la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, apoyando la reducción de la tasa de desempleo juvenil en España a través del fomento de la contratación.

© 2024 MEDIRVAL Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL