21/09/2018 por MEDIRVAL ASISTENCIA Y VALORACIÓN S.L. 0 Comentarios
Tratamiento de las ondas de choque en rehabilitación
En Medirval disponemos de la revolucionaria unidad de tratamiento con ondas de choque extracorporales, por eso, hoy vamos a hablarte de su tratamiento para rehabilitación.
La terapia de Ondas de Choque resuelve afecciones que de otra manera podrían requerir cirugía como espolón calcáneo o calcificaciones en el hombro sin necesidad de analgésicos. Esto, aunado a ser una terapia no quirúrgica, sin necesidad de analgésicos, hace que sea una terapia ideal para acelerar la recuperación y curar diversas indicaciones que causan dolor agudo o crónico.
Efectos médicos
Las ondas acústicas con pico de alta energía usadas en la terapia de ondas de choque interactúan con los músculos, tendones y huesos causando efectos médicos generales de reparación acelerada de tejidos, crecimiento celular, analgesia y restauración de la movilidad. Todos los procesos se emplean típicamente de forma simultánea y se utilizan para tratar las condiciones crónicas, subagudas y agudas (se sugiere la aplicación por usuarios calificados).
Aplicaciones
El tratamiento está especialmente indicado en tendinitis crónicas o rebeldes al tratamiento convencional.
Se puede tratar cualquier tendón del cuerpo humano, roturas tendinosas y de inserción. Las ondas de choque producen de forma inmediata un efecto regenerador y cicatrizante del tejido, y con el paso de los días se observa una rápida evolución. También se utiliza en cicatrización y elasticidad de ligamentos. En España es muy conocido el tratamiento de calcificaciones tendinosas mediante esta terapia.
En general, estan terapias están indicadas para curar dolores del aparato locomotor tales como:
- Tendinitis crónicas y calcificadas
- Calcificaciones de ligamentos
- Hombros dolorosos con depósitos calcáreos
- Espolón calcáneo / Fascitis plantar
- Osteopatía de pubis
- Aquilodinia
- Epicondilitis
- Tendinopatía rotuliana /Jumper’s Knee
- Síndrome de estrés tibial
- Puntos gatillo
El Síndrome de Dolor Miofascial asociado a Puntos Gatillo, es muy común y llega a representar un capítulo doloroso en la vida de todos nosotros en algún u otro momento. Se puede definir como un trastorno doloroso regional que afecta a los músculos y al tejido conectivo que envuelve y conecta todas las estructuras de nuestro cuerpo.
Si necesitas más información, ¡contacta con nosotros!
Comentarios
Dejar un comentario