Medirval prótesis de cadera

Ventajas e inconvenientes de la prótesis de cadera

El objetivo de las prótesis de cadera de superficie es la preservación de la máxima cantidad de hueso posible para futuros recambios producidos por el desgaste. El tipo de prótesis más utilizada y con mayores estudios de seguimiento desde hace más de 15 años, es la denominada BHR (Birmingham Hip Resurfacing).


Este tipo de prótesis se dirige a varones con una edad por debajo de los 65 años, que tengan buena calidad de hueso y que quieran practicar ejercicio. Aun así, se debe advertir del riesgo del aumento de los iones libres en sangre y de las reacciones locales que se pueden producir.

Ventajas e inconvenientes de las prótesis de cadera de superficie
Las principales ventajas de esta prótesis para los pacientes son:

La conservación ósea
La disminución del desgaste
La reducción del grado de incidencia de una luxación

En cuanto a los inconvenientes, conviene apuntar a los derivados de la fricción entre las dos piezas de metal. Tras un estudio se han detectado reacciones locales considerables en las aleaciones del cromo y del cobalto que se utiliza en la fabricación de las prótesis totales de cadera con par de fricción metal-metal.

Las prótesis convencionales de metal-metal han caído en desuso y están prácticamente retiradas del mercado. Las únicas prótesis de cadera aceptadas, y con precaución, son las de superficie, ya que no presentan una alternativa de par de fricción.

Cirugía y postoperatorio
La inserción de una prótesis de cadera de superficie es más laboriosa que la de las prótesis convencionales. En relación a este punto, cabe destacar que la correcta colocación es fundamental para el óptimo funcionamiento.

Respecto al postoperatorio, es similar al de las prótesis convencionales.

El ingreso oscila entre dos y cuatro días, y el riego de transfusión es más bajo que cuando hablamos de prótesis convencionales.

Por último, añadir que el uso de bastones se prolonga entre dos y cuatro semanas y la recuperación completa abarca entre uno y tres meses, dependiendo de cada paciente.

Recuerda venir a Medirval Centro Médico si tienes problemas de cadera.

0 0
Feed