RSS

My Blog

Diferencias entre artrosis y artritis

-

Con el paso de los años, la presencia de distintas enfermedades se vuelve más difícil y ciertos trastornos comienzan a hacer presencia en nuestra vida haciéndonos nuestro día a día mucho más difícil, tanto que procesos tan sencillos como abrir un tarro o acudir al baño pueden convertirse en una experiencia dolorosa. Hablamos de dos enfermedades que afectan a nuestras articulaciones, la artrosis y la artritis.

Leer más

Los múltiples beneficios de una terapia psicológica

-

Cuando se habla de terapia psicológica, es habitual que la recepción sea la de una persona débil, que necesita ayuda. Sin embargo, la realidad es otra, porque acudir a terapia es un acto de valentía que, en muchas ocasiones, para la persona que acude, no se trata de evitar afrontar la realidad, sino a fortalecer su relación con el mundo.

Leer más

Dolores referidos viscerales

-

Los dolores referidos son aquellos que ocurren a distancia, es decir, que las terminaciones nerviosas no tienen ningún problema, pero el dolor se produce porque las distintas estructuras están controladas por la médula espinal.

Leer más

Codo de tenista: causas y síntomas

-

Llamamos epicondilitis o epitrocleitis, a la lesión de los tendones en el punto de inserción de estos músculos en el hueso. Epicondilitis en el caso de lesión de los músculos del lado externo del codo. Epitrocleitis en la lesión de los músculos del  lado interno del codo.

Leer más
< 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >